Procuraduría rechazó medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo

El procurador delegado, Jairo Ignacio Acosta, durante la audiencia por la presunta falsa desmovilización del frente  «Cacica la Gaitana» de las Farc, dijo que no está de acuerdo en pedir medida de aseguramiento en contra del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Acosta consideró que no hay elementos probatorios suficientes para considerar su presunta responsabilidad, contrario a la argumentado por la Fiscalía.

En su argumentación, el procurador delegado explicó que no hay claridad de que el excomisionado Restrepo haya orquestado la falsa desmovilización.

La petición, presentada ante la jueza 62 de garantías, la hizo extensiva al coronel José Ariza, por cuanto en su criterio no está claro que el oficial hubiera participado en la consecución de las armas que fueron usadas y entregadas por 62 miembros del referido grupo guerrillero.

Sin embargo, planteó que la medida sí es viable en contra del exguerrillero de las Farc, Raúl Agudelo, alias «Olivo Saldaña.

A Restrepo se le imputan los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.

Compartir: