Vicepresidente pide poner fin a enfrentamiento ‘de perros y gatos’ entre Uribe, Pastrana y Santos

El vicepresidente Angelino Garzón señaló este lunes que está dispuesto a proponer canales que permitan poner fin al enfrentamiento que protagonizan los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe en contra de las gestiones del gobierno de Juan Manuel Santos.
Tras conocer la negativa del expresidente Uribe a la propuesta del vicepresidente de sentarse a tomarse ‘un tintico’ con Santos, Angelino Garzón indicó, “Creo que Uribe y Pastrana pueden encontrar caminos de diálogo y entendimiento con el presidente Santos”.
El vicepresidente además señaló que el enfrentamiento entre los exmandatarios con el actual presidente y el proceso de paz en La Habana son dos escenarios políticos que se contradicen.
“Nadie entendería que nosotros estemos buscando la paz por fuera y por dentro estemos peleando como perros y gatos”, señaló Garzón en declaraciones entregadas a Noticias Caracol.
Garzón afirmó: “creo que frente a cualquier conflicto lo mejor es dialogar y construir acuerdos”, y aseguró que Santos le expresó que “no quiere polemizar” con Uribe o Pastrana.
El Alto Funcionario reiteró que se propone a servir cómo ‘puente’ de diálogo entre las partes.
En la mañana de este lunes en entrevista con Blu Radio, Angelino Garzón contó que Santos lo llamó luego de que el vicepresidente lo invitara a tomarse ‘un tintico’ con Pastrana y Uribe, para expresarle que le jefe de Estado no está interesado en seguir enfrascado en la polémica pública con los exmandatarios.
Garzón señaló que “el presidente Santos me llamó el domingo y me manifestó que él no está interesado en ninguna pelea ni con el presidente Pastrana ni con el presidente Uribe”, y agregó que Santos está interesado en “entenderse” con sus sucesores para trabajar “entorno a los problemas reales del país”.
El vicipresidente indicó que “El presidente Santos quisiera un mayor entendimiento con el presidente Pastrana y el presidente Uribe pues no está polemizando con ellos”.
Ante la pólemica que generó la invitación a ‘tomarse un tintico’ Garzón explicó que “Ni el presidente Santos, ni el presidente Uribe, ni el presidente Pastrana, me lo han solicitado”.

Compartir: