Avanza plan retorno de Semana Santa que moviliza a un millón 700 mil vehículos

Entidades del Sector Transporte, toman medidas especiales para el ingreso a Bogotá y otras ciudades, en el fin del puente de Semana Santa, para el cual se dispusieron 23 mil policías sobre los diferentes tramos viales del país.
Según lo indicaron las autoridades, se estima que a nivel nacional se desplazarán entre el sábado 30 y el domingo 31 de marzo cerca de 1.700.000 mil automotores por las principales carreteras del país.
Las siguientes son las principales medidas que facilitarán el ingreso en el Plan Retorno de viajeros a
la capital de la República:
El Anillo Vial de Fusa se implementará a partir de las 12 del medio día teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. En este sentido, los viajeros que salgan de la capital deben utilizar la vía Bogotá – Sibaté – San Miguel – La Aguadita – “Y” del Indio (Fusa). Así mismo, los vehículos que ingresen a Bogotá por el corredor sur, deben hacerlo en un sólo sentido por ambos carriles en el tramo de la “Y” del indio – Silvania – Granada – Peaje Chuzacá – “Y” de Sibaté.
El Anillo Vial de La Mesa – presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: Anapoima – La Gran Vía – “Y” de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá, se implementará a partir de las 12 del medio día teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá – Tocaima – Girardot.
La Calle 80 – Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá; el cual se implementará a partir de las 2pm; quienes deseen arribar a Villeta desde la capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 – Facatativá – Albán – Villeta. La vía Facatativá – Villeta se mantendrá en doble sentido.
Vía al Llano – Se implementará “reversible” a partir de las 3:00 pm hasta las 8:00 pm desde el Peaje El Boquerón, dejando en un sólo sentido el ingreso a Bogotá, que implica un cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López para los vehículos que pretendan salir de la capital.
Autopista Norte – Por el norte de la capital se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4.00 pm.
En la vía a Tunja – Se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará desde las 2:00 de la tarde. (dependiendo del volumen de vehículos).
Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá porla vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.

Compartir: