Con éxito terminó “Bogotá es Beethoven”

BOGOTA, 31 de Marzo ¬_RAM_ Con la espectacular interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven por parte de la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, se cerró con éxito la primera edición del Festival Internacional de Música “Bogotá es Beethoven”.
Fueron más de 400 artistas en escena de diferentes partes del mundo en 12 escenarios de 8 localidades, que le brindaron a la capital lo mejor de la música de este importante compositor.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó la importancia de este evento para la capital. Por medio de su cuenta de twitter el mandatario aseguró: “Con el I festival internacional de Música con Beethoven, y las decenas de coros del mundo de América Cantat 7, Bogotá es estrella cultural”.
El mandatario además celebró que esta iniciativa haya sido reseñada a nivel internacional por medios tan importantes como el diario El País de España, que publicó un artículo llamado “Beethoven sitúa a Bogotá en el mapa de la música clásica mundial”.
Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se mostró complacido por la gran acogida que tuvo el festival en sus cuatro días de conciertos e invitó a todos los capitalinos a hacer parte de la segunda edición de este festival, que se realizará dentro de dos años y que hará un homenaje a otro de los grandes compositores de la música clásica: Mozart.
Además, con un equipo técnico de más de 100 personas, Canal Capital realizó la transmisión de de los conciertos más importantes de este festival, llegando así a millones de televidentes no sólo en Bogotá sino en otras partes del país y del mundo.
“Una ciudad que puede transmitir estos eventos, genera mejores seres humanos, esa es precisamente la Bogotá Humana” aseguró Hollman Morris, gerente de Canal Capital.
Morris también afirmó que el canal público de la ciudad seguirá transmitiendo eventos culturales de gran importancia para la capital como una forma de democratizar la cultura y llegar a la mayor cantidad de capitalinos.
“Ha valido la pena estar al mando de este Canal público, su canal. Gracias por dejarnos entrar en sus hogares” puntualizó Morris.

Compartir: