Policía tuvo que reimplantar restricción a transporte de carga por colapso vial en vía Bogotá-Girardot

La Policia de Tránsito debió reimplantar temporalmente la restricción a los camiones de carga para superar los graves problemas de movilidad que se presentaron especialmente en la carretera Bogotá-Girardot.
En principio, se había dispuesto que no habría restricción para el transporte de carga jueves y viernes y sólo se restablecería el sábado Santo y por lo tanto se le dio vía libre a los camiones para transitar por el corredor sur.
Sin embargo, fue tal el trancón provocado por el paso de los camiones, que la Policia de Tránsito debió suspender su circulación hasta nueva orden.
Al mismo tiempo, dispuso un reversible vial por el alto de San Miguel, carretera Fusagasugá-Sibaté.
El hecho es que por el corredor vial hacia Fusagasugá y Melgar, desde la mañana de este jueves se presentó un alto volumen de tránsito de carros particulares y de buses, que se encontró con el paso de camiones que literalmente hicieron colapsar la vía antes, en y despues del municipio de Soacha.
El bloqueo vial se prolongó hasta Fusagagusá.
De Bogotá están saliendo, hacia distintos destinos del territorio nacional, 134 mil automotores, a los cuales se suman 260 mil del departamento de Cundinamarca, con motivo de los días santos.
Según el director de Transito, en lo que va corrido de la Semana Santa, por las vías del país han circulado 2 millones 918 mil 939 automotores.
Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Boyacá y Nariño son los departamentos en los cuales se reporta el mayor flujo de viajeros.
Para prevenir y evitar la accidentalidad vial, hasta ahora los agentes han impuesto 5 mil 931 comparendos, de los cuales 382 por conducir en estado de embriaguez.
En total han sido inmovilizados por esta causa mil 943 vehículos.
Para tratar de solucionar los graves problemas de movilidad en la vía hacia Fusa y Girardot, la Policía informo que se habilitó la vía antigua San Miguel–Sibaté para los vehículos que ingresan a la capital del país.

Compartir: