Cae en Bogotá sujeto que extorsionaba a monja residente en Popayán

BOGOTA, 28 de Marzo ¬_RAM_ La policía Nacional reportó hoy la captura en Bogotá de un sujeto que venía extorsionando a una monja residente en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.
La captura del sujeto se logró gracias a la denuncia que oportunamente interpuso la religiosa, integrante de la comunidad de la Madre Laura Montoya, la primera beata colombiana, que precisamente será canonizada por el Papa Francisco a mediados del año.
El director del Gaula, el general Humberto Guatibonza, informó que a través de mensajes de texto, el individuo le exigía a la monja 5 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.
En desarrollo de una paciente investigación, los agentes lograron ubicar al sujeto que enviaba los mensajes, en la ciudad de Bogotá.
Tras el seguimiento respectivo, los investigadores del Gaula de la Policía le dieron captura en inmediaciones de un centro comercial en el centro de la capital de la república.
El general Guatibonza advirtió que en lo que va corrido del año, tres religiosos han sido víctimas de extorsiones por la delincuencia común.

Compartir: