Miguel Nule a rendir indagatoria

El exgobernador de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín, padre de los empresarios Nule, rendirá indagatoria hoy en Cartagena.

Nule Amín fue capturado el sábado 18 de febrero por las autoridades en el aeropuerto de Cartagena, cuando hacía los trámites para salir del país hacia Miami (Estados Unidos), donde visitaría a uno de sus nietos.

«Al parecer (su captura se produjo) por los hechos por los que ya fue exonerado hace varios años, que es cosa juzgada, relativa a la posible vinculación con la masacre de Macayepo. Hace unos años había sido investigado por posibles vínculos de las autodefensas, un concierto para delinquir por el que fue exonerado», sostuvo su abogado Jaime Granados.

El abogado señaló que le sorprendió la captura y que espera conocer pronto el expediente del caso para precisar el motivo de la captura. Por lo pronto, Granados considera la detención como «un error» ya que Nule Amín había sido exonerado por el hecho en primera y segunda instancia.

CASO ESPECIAL

La situación jurídica de Nule será definida por la fiscal 30 Especializada Delegada ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, Yolanda Prado Ruiz, quien viajó a Cartagena exclusivamente para atender la diligencia.

Informaciones extraoficiales indican que el padre de los cabecillas del Grupo Nule, presos en Bogotá por el llamado carrusel de la contratación, debió recibir atención médica en su sitio de reclusión, en la sede de la Sijín del barrio Manga de esta capital, dado que este sufre de problemas cardíacos severos.

Compartir: