EEUU: una mujer dirigirá el Servicio Secreto

El presidente Barack Obama nombró este martes a Julia Pierson, una agente veterana del Servicio Secreto, como la primera mujer que dirige esa agencia, en una expresión de su deseo de cambiar la cultura de una institución en que predominan los hombres.

Pierson ocupó recientemente el cargo de jefe de oficina de la agencia, y reemplaza a Mark Sulivan, que anunció su jubilación el mes pasado. «Durante sus más de 30 años de experiencia con el Servicio Secreto, Julia ha personificado consistentemente el espíritu y dedicación que los hombres y las mujeres del servicio demuestran cada día», dijo Obama en una declaración al anunciar la designación.

Durante sus años en el Servicio Secreto, Pierson también ha ocupado el cargo de subdirectora adjunta de la oficina de operaciones de protección, directora adjunta de recursos humanos y jefa de entrenamiento y de la oficina de la dependencia. Comenzó sus servicios en 1983 como agente especial en Miami. Antes de eso, era una agente policial en Orlando, Florida.
AP

Compartir: