Guerrilleros de las Farc utilizan como escudos humanos a 2 niños para evitar ataque militar

BOGOTA, 26 de Marzo ¬_RAM_ Este martes el Ejército denunció que presuntos guerrilleros de las Farc tomaron a dos niños como escudos humanos para evitar una persecución de la Fuerza Pública en el departamento del Cauca.
El Ejército denunció que los hechos ocurrieron en zona rural del Silvia Cauca donde dos guerrilleros de la columna Jacobo Arenas eran perseguidos por la Fuerzas Armadas.
El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, detalló que los dos guerrilleros armados con fusiles AK 47 sacaron de la casa a un niño en brazos y a otro de la mano.
Sin embargo, los señalados guerrilleros fueron detenidos y los menores devueltos a sus padres. Los papas manifestaron no haber visto antes a los guerrilleros.
Dos guerrilleros de las Farc utilizaron a dos niños como escudos humanos, luego de verse rodeados por tropas del Ejército que los perseguían, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Silvia, en el departamento del Cauca.
Los guerrilleros pertenecen a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, según la denuncia formulada por el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, coronel Jorge Humberto Jerez Cuellar.
Según el oficial, los subversivos eran perseguidos por las tropas e ingresaron a una vivienda campesina, en la cual tomaron como rehenes a los niños, de 7 y 9 años de edad.
A uno de los menores lo sacaron en brazos y al otro de la mano, en un intento por evitar el ataque militar y la misma captura.
El coronel Jerez Cuellar dijo que la patrulla militar se abstuvo de dispararle a los guerrilleros y les permitió abandonar el lugar.
sin embargo, posteriormente los uniformados les dieron alcance y lograron rescatar a los niños, así como darles captura a los criminales.

Compartir: