Niegan nuevamente libertad a excontralor de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 26 de Marzo ¬_RAM_ La juez 63 de garantías negó la solicitud de libertad presentada por la defensa del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi procesado por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’.
En la determinación la juez consideró que no han desaparecido los riesgos y la gravedad de la conducta que se tuvo en cuenta a la hora de proferir la medida de aseguramiento contra el exfuncionario.
Ante esto negó la libertad y la modificación por la detención domiciliaria rechazando así las pretensiones de la solicitud presentada por la defensa del excontralor quien es procesado por los delitos de concusión y prevaricato por omisión y se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
En su decisión la juez manifestó que «resulta inadmisible el comportamiento» en el que presuntamente incurrió el excontralor puesto que habría omitido sus funciones de vigilar el patrimonio del Distrito
«Contribuyó a una disminución de las arcas del patrimonio. No resultando admisible para esta juez un comportamiento de tal naturaleza por parte del encargado precisamente de vigilar el patrimonio público de la capital de la República que aparece seriamente señalado por la posible defraudación del erario conformado por todos los contribuyentes», precisó.
En este sentido consideró que Moralesrussi es procesado por presuntamente haber participado en la entrega irregular de contratos viales en la capital de la República lo que conllevó a una defraudación al Estado y una problemática generalizada para todos los bogotanos quienes se vieron gravemente afectados.
«Resulta inaceptable que el custodio de los bienes formados socialmente, aparezca comprometido junto a otros ciudadanos en una considerada como grave y digna de todo reproche social», indicó la funcionaria judicial.
En sus consideraciones la administradora de justicia indicó que no se pudo establecer la falta de recursos económicos y de esta forma que no vaya a evadir el accionar de la justicia saliendo del país.
Esta decisión fue apelada por la defensa del exfuncionario y la Procuraduría General, por lo que será un juez de conocimiento en segunda instancia quien defina si avala o no la negativa de la solicitud de libertad.

Compartir: