La Policía no responde por los actos de general (r) Flavio Buitrago

Compartir:

BOGOTA, 26 de Marzo ¬_RAM_ El general José Roberto León Riaño, prefirió apartarse del escándalo que involucra a un general (r) Flavio Buitrago Delgadillo, quien es señalado por sus presuntos vínculos con el accionista de Corabastos, Marco Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’.
El director de la Policía, dijo que es el propio oficial en retiro el que debe aclarar la situación que lo involucra con Garzón, sindicado de los delitos de lavado de activos y narcotráfico.
“Es el general Buitrago el que debe aclararle al país los hechos que lo vinculan con ese narcotraficante”, explicó el alto oficial.
Señaló además, que la decisión de llamar al general Buitrago a calificar servicios corresponde a un ciclo normal dentro de la institución y no fue una consecuencia tras las denuncias conocidas en contra del oficial que se desempeñó como jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Las declaraciones del director de la Policía se conocieron luego de que Uribe instara al Gobierno y a la Institución a responder por las acciones del que fuera director del Gaula.
“Sinceramente creo que eso está en la obligación de responderlo la Policía y el propio Gobierno”, señaló en su breve respuesta.
Para Uribe, debería ser hasta el mismo presidente Juan Manuel Santos quien responda sobre la actual situación del general (r) Buitrago.
Por su parte el general (r) Buitrago negó cualquier relación ilegal con alias ‘El Papero’ y explicó que tiene todas las pruebas para aclarar sus vínculos con el comerciante, indicando que “con sorpresa e indignación he visto que se ha querido enlodar mi nombre frente a los hechos sucedidos con la captura del señor Marcos Gil”.
Buitrago señaló que en agosto de 1997 tuvo una relación “en el campo profesional” con Gil Garzón debido al secuestro de su hija, Andrea Gil en hechos que se presentaron cuando comandaba el Grupo Gaula de la Policía en Bogotá.
En este sentido indicó que estuvo pendiente en todo este proceso del secuestro de la hija del comerciante “y su posterior rescate sana y salva en mayo de 1998 en zona rural del municipio de Bolívar en Santander

Compartir: