Guerrilla del ELN plantea necesidad de tregua bilateral

Bogotá, 19 de febrero_ RAM_ Dicha organización insurgente señala que recibe con especial atención e interés la propuesta de tregua bilateral hecha por Colombianos y Colombianos por la Paz.

En una carta, la organización al margen de la ley consideró que dicha iniciativa, es un aporte valioso en los esfuerzos por concretar caminos en la creación del clima, que permita un alivio humanitario a la población y aportar en un proceso de diálogos entre la insurgencia y el Gobierno nacional.

Según el ELN, se debe plantear una tregua bilateral, en el marco de una mesa de diálogos y dentro de una agenda de salida política al conflicto, que a su vez abarcará otros asuntos sustanciales, tanto en el respeto al Derecho Internacional Humanitario, en la atención a los reclamos y luchas populares, como parte esencial del camino de superación definitiva del conflicto.

Al respecto, el integrante de la Organización Colombianos y Colombianas por la Paz, Carlos Lozano calificó de positiva la decisión de la guerrilla del ELN de buscar un acercamiento con el Gobierno Nacional para buscar una tregua bilateral.

Al referirse a la carta enviada por ese grupo guerrillero a la organización de la que él hace parte consideró que es necesario abrir un espacio de diálogo y que se haga bajo las condiciones de una tregua y un cese de fuego bilateral.

 

Compartir: