Más de 12.000 familias afectadas en inicio de temporada invernal

Compartir:

BOGOTA, 25 de Marzo ¬_RAM_ El director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, reveló que el inicio de la temporada invernal en 2013 deja 12 .282 familias afectadas en el país, la mayoría del departamento del Chocó. “Se mantienen esquemas de monitoreo en una temporada invernal que se tiene proyectada hasta principios del mes de junio y basados en el pronóstico del Ideam estamos alertando bajo el esquema de que la prevención es fundamental y la activación de un plan de contingencia que garantiza que podamos alertar sobre los posibles riesgos”, precisó Márquez.
El funcionario señaló que hasta el momento se han presentado 52 eventos en 25 municipios en los cuales los organismos de emergencias realizaron labores de atención. Márquez anunció que se activaron los planes de contingencia porque según las evaluaciones, la temporada invernal irá hasta principios de junio. “Hay que tomar medidas preventivas en todas las carreteras del país y se recomienda tomar medidas y prevenciones sobre todo cuando se está transitando en las noches”, advirtió.
Márquez señaló que “el Gobierno Nacional ha destinado por lo menos 6 millones de pesos” en el esuqema de prevenciones. “Tenemos 300.000 miembros de las Fuerzas Militares, Policía, Cruz roja, Bomberos, para mantener este esquema de prevenciones en Colombia” concluyó.

Compartir: