Había información sobre el ‘carrusel de la contratación’ en computadores robados a Directora del IDU

Bogotá, 19 de febrero_ RAM_ María Fernanda Rojas denunció el hecho ante la Policía del barrio la Soledad.

La Policía se desplazó hasta el apartamento de la funcionaria, donde le recibió la denuncia.

La Directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Marïa Fernanda Rojas dijo que había información sobre el escándalo de contratación del Distrito en los dos computadores que le fueron hurtados.

La funcionaria relató que «hay información de trabajo y personal que tiene que ver con procesos de investigaciones en la ciudad».

Al preguntársele sobre documentos relacionados con el carrusel de contratos puntualizó que «hay algo de información relacionada con ese tema».

La funcionaria se declaró preocupada porque en los equipos robados de su casa había además información sobre su familia, pero descartó que hubiera tenido amenazas.

Recalcó que en este momento no tiene un esquema de seguridad personal.

Rojas explicó que el robo se presentó a eso de las 12 de la noche, del sábado al domingo, mientras acompañaba a un familiar a una urgencia por un problema de salud.

Cuando regresó a su vivienda, la funcionaria observó que el apartamento estaba totalmente desordenado y notó que faltaban tres computadores.

Según la funcionaria, los ladrones no se llevaron dinero ni joyas, porque al parecer solamente estaban interesados en el contenido de los computadores, que está relacionado con información de algunas licitaciones, procesos de investigación, personal y académica.

La directora del IDU denunció que en los últimos días, a través de las redes sociales, ha recibido información con «mensajes desobligantes», que no especificó, pero que ocurren cada vez que hay intervención de las obras en Bogotá.

Compartir: