Gobierno y controladores buscarán solución al conflicto laboral

Bogotá, 19 de febrero_ RAM_ Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que la Comisión Negociadora de los Controladores se encuentra en el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto alrededor de sus demandas laborales.

Indicó que le presentaron al Gobierno un documento en el que le proponen utilizar una bolsa de dinero con 11 mil 300 millones de pesos para destinarlos de manera inmediata en el pago de salarios, reajustes y dominicales.

«Le estamos planteando sobre la bolsa que hay de los 11 mil 300 millones de pesos, como se garantiza que eso pueda resolver de forma inmediata algunas necesidades que tienen que ver con salarios, algunos reajustes y demás», agregó.

Señaló que también plantearán la proyección de las necesidades de los controladores en el presupuesto de 2013.

«Porque no puede ser que siga la Aeronáutica Civil con un presupuesto muy reducido ante la necesidad de actualizar los equipos y de nombrar más personal», afirmó el dirigente sindical.

Finalmente, el presidente de la CUT negó que los controladores estén pidiendo incrementos salariales superiores al 138 por ciento.

Compartir: