Derecha francesa apoya marcha contra matrimonio homosexual

París, 24 mar (PL) Una manifestación, apoyada por políticos de la derecha y la ultraderecha francesa, recorrió hoy las calles de esta capital para rechazar un proyecto promovido por el gobierno que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La marcha desde el barrio de La Defensa hasta el Arco de Triunfo reunió a 300 mil personas, según la policía, aunque los organizadores aseguran la asistencia de más de un millón.

A pesar de que la movilización se autodefinió como apolítica, en ella participaron numerosos diputados conservadores, entre los cuales figuró el presidente de la Unión por un Movimiento Popular, Jean-François Copé, y el diputado Henri Guaino.

También desfiló una representación del partido de extrema derecha Frente Nacional, que había llamado a sus simpatizantes a sumarse a la protesta.

Al final de la manifestación un reducido grupo intentó romper el cordón policial para desfilar por los Campos Elíseos, pero fue dispersado por la policía con gas lacrimógeno.

La marcha se produjo un mes y medio después de que la Asamblea Nacional aprobara la ley que autoriza las uniones entre personas del mismo sexo, la cual deberá ser sometida a votación en el Senado dentro de 10 días.

Según una encuesta publicada aquí una amplia mayoría de franceses, el 63 por ciento, son favorables al matrimonio homosexual.

Compartir: