Animales, al Parque Temático

Con una inversión de 30 mil millones de pesos en su primera fase, el proyecto del Parque Temático de Pereira contará con la presencia de por lo menos 165 especies de animales que hoy se encuentran en las instalaciones del Zoológico Matecaña, según lo dio a conocer a esta casa editorial el presidente de la Sociedad de Mejoras, Javier Castaño.

De acuerdo con Castaño, este convenio fue posible gracias a la generosidad de la Cámara de Comercio de Pereira que contrató una firma para realizar un avalúo del predio para el traslado de las diferentes especies del Zoológico Matecaña de Pereira al terreno del nuevo Parque Temático.

El traslado
Castaño también reveló que el proceso de traslado tardaría por lo menos dos años, teniendo en cuenta que para ello se requiere un estudio del lugar en donde actualmente se encuentran los animales y al que van, además de requerirse el suficiente terreno para el éxodo y mantenimiento de las especies.
“Estas especies en cautiverio requieren un tratamiento diferente, porque también es muy importante tener en cuenta que estos animales deben ser instalados de manera especial, se les debe acondicionar su hábitat y eso requiere de su acompañamiento».

Contratos
Además de referirse al tiempo en el cual se llevará a cabo el proceso de traslado, Castaño también dejó en claro que una de las intenciones de la Sociedad de Mejoras de Pereira es impulsar una nueva empresa con el fin de que esta entidad se encargue de contratar a las personas que actualmente cuidan los animales en el zoológico.

“Consideramos que estas personas deben continuar al frente del cuidado de los animales, porque han hecho esta labor durante mucho tiempo y se ha creado un vínculo especial entre las especies y los cuidanderos”, agregó Castaño.

convenios
Además del convenio adelantado con el Zoológico Matecaña, Javier Castaño también aseguró que ya se es casi un hecho que en el 2014 se contará con otras especies de animales como la jirafa que, según él, en una primera instancia estará ubicada en el Zoológico Matecaña y posteriormente se trasladará al Parque Temático de Flora y Fauna.

Tigre blanco
“Además estamos contemplando la posibilidad de adquirir un tigre blanco que se conseguirá a mediano plazo, ya adquirimos las focas y cuando empecemos con el Parque Temático el objetivo es adelantar convenios con parques zoológicos de otros países como México, Argentina y Estados Unidos, además de realizar convenios con parques del mismo estilo en de Europa”, agregó Castaño a este medio de comunicación.

Compartir: