No comencemos a desvertebrar el proceso de paz: Mininterior

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, le respondió a los congresistas conservadores que exigieron conocer más detalles de los avances que se tienen entre el Gobierno y las Farc durante este proceso de paz.

El jefe de cartera dijo que el proceso no se puede someter a un dictamen de la opinión pública y que la confidencialidad es uno de los pilares principales del normal desarrollo.

“No hay nada acordado hasta que todo esté acordado, luego eso pone de presente la importancia de tener que esperar para que esto funcione adecuadamente y no comencemos a desvertebrar el proceso, ya que puede hacerle mucho daño a la integridad del proceso” señaló.

Carillo además manifestó que el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, da oportunamente un balance de cómo avanzan las negociaciones con esa guerrilla y que el Congreso, en su momento, jugará un papel fundamental en el mismo.

El anuncio se da luego de que en días pasados los congresistas del Partido Conservador José Darío Salazar y Liliana Rendón, pidieran al Gobierno conocer detalles sobre los acuerdos alcanzados hasta el momento y agregaron que “el país debe conocerlos de inmediato”. COLPRENSA

Compartir: