Bajar las tasa de interés mantiene el dinamismo de la economía: Presidente Santos

Aracataca, Magdalena, 23 de Marzo ¬_RAM_ Como una medida que ayuda a “mantener el dinamismo de nuestra economía” calificó el Presidente Juan Manuel Santos, la decisión del Banco de la República de bajar las tasas de interés medio punto, algo que “no se veía hacía mucho tiempo”.
Así lo afirmó este sábado, al instalar el Acuerdo para la Prosperidad número 101 realizado en el municipio de Aracataca, Magdalena.
“Hoy creo que esa medida, más la medida que anunciamos este miércoles de darle a los industriales el descuento en la tarifa del gas, más una serie de medidas que estamos diseñando con el Ministro de Hacienda, con el Ministro de Industria y Turismo, que vamos a ir anunciando en la semana de pascua, que eso sea suficiente para mantener el dinamismo de nuestra economía”, explicó el Mandatario.
Recordó que la economía creció el año pasado cuatro por ciento, y puso de presente que como todas las cifras puede tener muchas interpretaciones, como la de que frente al crecimiento del año anterior (2011) es un descenso; y en comparación con el resto de países es un comportamiento muy positivo, por encima del promedio latinoamericano.
“Yo espero que este año podamos crecer mucho más de ese cuatro por ciento, pero necesitamos poner en marcha una serie de políticas concretas que nos aseguren ese crecimiento, no solamente desde el punto de vista de la economía en general”, sino también, continuó “para ayudar a la competitividad de los sectores”, aseveró.
Así mismo, el Jefe de Estado al referirse a la revaluación explicó que durante las últimas semanas “hemos tenido un grado de devaluación del peso. Eso es positivo”.
“Yo espero que eso pueda continuar, a ver si llegamos a un tipo de cambio que sea menos dañino para nuestra industria, nuestro sector agropecuario”, concluyó el Presidente.

Compartir: