Avanza la operación éxodo en todo el país por inicio de Semana Santa

BOGOTA, 23 de Marzo ¬_RAM_ Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores viales del País, cerca de 7 millones 484 mil 155 automotores.
Durante esta Semana Santa, se cree que saldrán de Cundinamarca, aproximadamente 839 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de un millón 164 mil.
De acuerdo con la Policía de Transporte solo entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzo, se calcula podrían salir y entrar alrededor de 526 mil 500 automotores.
Los departamentos con mayor movilidad, de acuerdo a los registros de los años 2011 y 2012, serán Cundinamarca, Antioquia, Valle, Santander, Meta y Boyacá.
Este año igualmente, se ha consolidado un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual estarán funcionarios de las entidades del sector transporte monitoreando las 24 horas del día las vías nacionales, para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el país.
Así mismo, 23 mil Policías y más de 2 mil funcionarios del sector transporte, estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 374 alcohosensores y 170 radares de velocidad, 35 estaciones totales, 53 laboratorios de criminalística y 3 buses aula; también todo el sector transporte cuenta con vehículos como grúas, vehículos de inspección, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas, retro cargadoras, compactadoras, motoniveladoras, patrullas, motos y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.640 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Compartir: