Reabierta la vía Medellín – Bogotá

Se reabrió el paso por la carretera Medellín-Bogotá en el sector de Samaná, kilómetro 72, luego de que un gigantesco alud de tierra, rocas y árboles,tenía la vía sin tránsito desde el pasado sábado 16 de marzo.

El ingeniero John Jairo Otálvaro, director Técnico de la Concesión Devimed, quien coordinó los trabajos de recuperación de la vía, instruyó a los empleados de los peajes de El Santuario y de Puerto Triunfo para que autoricen el el tránsito de vehículos con precaución, tanto en dirección a la capital del país como a Medellín.

Para lograrlo, destacó que en las tres últimas jornadas se evacuó un promedio diario de 7.000 metros cúbicos de material, que ayudó a terminar la limpieza del derrumbe a las 9:00 de la noche del viernes.

En la mañana de este sábado se terminaron de limpiar los residuos de tierra y piedras que quedan en la banca, y de «descolgar» unos 3.000 metros cúbicos que quedaban sueltos en el talud.

El ingeniero subrayó el esfuerzo para permitir el alto flujo vehicular por esta vía con motivo de la Semana Santa, pero pidió a los viajeros que estén atentos a las instrucciones de las autoridades y del concesionario, porque de todos modos el sitio no queda en condiciones perfectas.

Compartir: