Trasladan a los jefes de «la Oficina» a otras cárceles fuera de Medellín

Diez y nueve jefes de la organización delincuencial conocida como la Oficina, fueron trasladados de las cárceles de Bellavista, Pedregal y la de máxima seguridad de Itagüí a otras cárceles del país.

Según las primeras versiones, estos cabecillas de la Oficina seguían delinquiendo desde los penales y por esta razón se tomó esta medida de traslado. Por otro lado, el Inpec agregó que la medida se hace efectiva para descongestionar estos centros carcelarios.

Entre estos máximos jefes se encuentra alias «Beto», jefe de la Oficina condenado a 9 años de prisión, alias «Adiel o Adier», cabecilla de la Odín San Pablo y condenado a 6 años de cárcel, alias «Colas» sucesor de Ericson Vargas alias «Sebastián», alias «Sólido» cabecilla de la Odín «Pachelly», alias «Goyo» cabecilla de la Odín San Javier y alias «Batola» cabecilla de «la Oficina 12» condenado a 12 años.

Entre los detenidos también se encuentra el presunto autor material de la muerte de una actriz venezolana Sabrina José Contreras Tovar, incluido en circular roja de la Interpol y pedido en extradición por las autoridades venezolanas para cumplir condena de 30 años de prisión por el delito de homicidio.

Compartir: