Listo Plan B ante ‘operación tortuga’ de controladores aéreos

Bogotá, 18 de febrero_ RAM.–  El Gobierno Nacional ya tiene listo un plan B frente a la actual coyuntura que se está viviendo con los operadores aéreos.

En caso de que el 29 de febrero no se conjure la crisis, la Fuerza Aérea intervendría para lograr acabar con la ‘operación reglamento’, que es una especie de ‘plan tortuga’.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la Fuerza Aérea está lista y «siempre tiene planes de contingencia», pero se mostró aún a la espera de que la Aeronáutica Civil logre un acuerdo con los controladores.

A su turno, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dejó entre ver que se reemplazarían los controladores actuales por 200 controladores pertenecientes a las Fuerzas Militares.

El viceministro de relaciones laborales David Luna le confirmó que  no se reunirá el Gobierno nacional con los voceros de los controladores aéreos para continuar las negociaciones sobre las peticiones laborales que hacen ellos.

El funcionario aclaró que hay posibilidad de reactivar las conversaciones el día de mañana domingo para que así se solucione la difícil situación que viven los usuarios de las empresas de transporte aéreo quienes han sufrido problemas en los horarios de salida de sus vuelos en los diferentes aeropuertos de todo el país.

Entre tanto el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que el Gobierno podría disponer de algunos controladores de la Fuerza Aérea para mitigar el impacto que ha generado la operación reglamento en la mayoría de los aeropuertos del país.

«Con la Fuerza Aérea Colombiana siempre tenemos planes de contingencia activos y preparados para enfrentar situaciones como ésta», afirmó el Ministro Pinzón.

Dijo que «lo importante es que este tema se resuelva y más bien el país no quede afectado por los vuelos cancelados que afectan a los ciudadanos comunes del país».

Asimismo, pidió con urgencia una salida dialogada y sana a la crisis aérea en Colombia, que tiene a los principales aeropuertos del país con miles de pasajeros represados y a la espera de volar a sus destinos sin dificultades o con la incertidumbre de itinerarios cancelados de manera injustificada por parte de las aerolíneas.

Compartir: