Retiran de la Policía al general Flavio Buitrago por presuntos nexos con nacotraficantes

BOGOTA, 23 de Marzo ¬_RAM_ La Dirección General de la Policía Nacional confirmó que dio de baja al general Flavio Buitrago Delgadillo por sus presuntos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias “El Papero”, un antiguo socio de fallecido Pablo Escobar Gaviria.
De acuerdo con investigaciones adelantadas por las autoridades, cuando agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol detuvieron a Gil en la zona occidente de Bogotá, sus socios hicieron contacto con el general Buitrago Delgadillo para que intercediera por la libertad del detenido.
Buitrago Delgadillo fue uno de los oficiales que comandó la unidad de elite antisecuestro de la policía colombiana, conocida como “Los Gaula”, y el año pasado estuvo en una comisión en Washington, Estados Unidos.
También fue jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), al igual que el general Mauricio Santoyo, quien fue condenado en Estados Unidos por colaborar con narcotraficantes y paramilitares.
Hace seis meses el congresista Iván Cepeda acusó a Buitrago Delgadillo de ser “miembro de la estructura criminal de Mauricio Santoyo”.

Compartir: