Santos advirtió que “tenemos que prepararnos para el invierno”

Aracataca, Magdalena, 23 de Marzo ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de las obras de rehabilitación del Distrito de Riego, en Aracataca, Magdalena, hizo un llamado a a gobernadores y alcaldes del mpaís para que tengan presentes los planes de acción local para enfrentar el invierno.
“Tenemos que prepararnos para el invierno, esto es algo muy importante”, advirtió hoy el Presidente Santos” quien recordó “A todos los alcaldes del país, que hay una serie de protocolos, una serie de obligaciones y responsabilidades. Mantener esas responsabilidades muy presentes con esta nueva ola invernal. Este nuevo invierno que comienza en esta semana a golpearnos; ojalá, no sea muy duro”.
El Jefe de Estado dijo, además, que hay que “tomar medidas preventivas y hacer todo lo posible para mitigar los efectos de la naturaleza, cuando la naturaleza se quiere expresar”.
Así mismo, indicó que existen obras en todo el país, aparte de los distritos de riego, que también ayudan a disminuir los efectos de las olas invernales.
“La cantidad de obras como estas, que se han venido haciendo, no solamente en materia de distritos de riego, obras por todo el país que nos ayudan a mitigar los efectos de las olas invernales, de los inviernos”, sostuvo.
El Jefe de Estado afirmó que casi en su mayoría esas obras están terminadas, “las que he visto me han dado mucha tranquilidad”, agregó.
Solicitó, por último, a los alcaldes “cuidar aquellas obras que ya están concluidas”.

Compartir: