Reducción de tasas de interés busca que la economía retome el crecimiento: MinHacienda

BOGOTA, 22 de Marzo ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la reducción de 50 puntos básicos en las tasas de interés del Banco de la República, busca que la economía retome su senda de crecimiento potencial.
“Esta reducción de tasa lo que busca es que la economía retome su senda de crecimiento potencial. Es una política consistente con ese objetivo”, señaló el funcionario.
El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que se va a continuar en diálogo con los bancos para que bajen sus tasas, que son las que resultan relevantes para las decisiones de endeudamiento tanto de los hogares como de las empresas.
“Nosotros seguiremos en nuestra conversación, en nuestro diálogo con los bancos para que ellos hagan lo propio y también bajen sus tasas. Eso nos asegura que la política monetaria ha sido efectiva”, explicó.
De igual manera, el Ministro de Hacienda explicó que esta medida es muy importante para la tasa de cambio porque cierra el diferencial de interés a entre las tasas en Colombia y las tasas de interés externas.
“Esta medida de hoy es muy importante desde ese punto de vista porque rompe las expectativas de revaluación en nuestro país. Es un paso fundamental y vamos a seguir viendo hacia adelante una tasa de cambio más competitiva en nuestro país”, concluyó el funcionario.

Compartir: