El Papa ofició misa para trabajadores de limpieza del Vaticano

Compartir:

El papa Francisco ofició este viernes una misa con los jardineros del Vaticano y el personal que se encarga de la limpieza de la plaza de San Pedro, informó el portavoz, Federico Lombardi.
Francisco, que sigue alojado en la residencia de San Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana (06.00 GMT) con personal del Vaticano que de otra manera tiene más difícil encontrarse con el Papa, precisó Lombardi.
Al término de la misa el pontífice se sentó entre los bancos con los fieles, en una de las últimas filas, para un momento de oración personal, según reportó Notimex.
Saludó a cada uno de los presentes
«Encontrarse frente al Santo Padre en una misa para nosotros es una cosa que no sucede todos los días. Me volteaba y veía las caras de los empleados: salimos todos un poco con los ojos lúcidos», explicó Luciano Cecchetti, responsable del servicio de jardines y de la limpieza urbana del Vaticano.
Sostuvo que la misa fue verdaderamente simple, en contacto directo con quien desde hace pocos días ha sido elegido pontífice a quienes todos le agradecieron, especialmente cuando les saludó al final, cuando fueron presentados uno por uno y para cada uno tuvo una palabra.
Cabe señalar que un día antes el Papa celebró una misa con los empleados de la residencia de Santa Marta.

Compartir: