Luego de la Harley, otro guerrillero de las FARC fue hallado con una Hummer

La Dirección de Investigación Criminal de Colombia (Dijín) precisó que Jaime Aguilar Ramírez, alias ‘Dionisio Rayo’, es hermano del jefe guerrillero Gerardo Aguilar Ramírez, conocido como ‘César’ y recordado por su captura durante la Operación Jaque, en la que fueron liberados Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 uniformados que permanecían secuestrados por las FARC.

“Al momento de su captura ‘Dionisio Rayo’ se movilizaba en un vehículo todoterreno de alta gama color gris y al parecer se dirigía hacia Bogotá para un tratamiento por dolor lumbar que le aqueja”, señaló la Dijín al anuncir la captura.

Luego de su detención, ‘Dionisio Rayo’ fue trasladado a Bogotá y su camioneta valuada en más de 300 mil dólares fue puesta a disposición de la Fiscalía para que sea sometida a un proceso de extinción de dominio.

Según la Policía, ‘Dionisio Rayo’ es uno de los hombres más arriesgados en la ejecución de atentados terroristas, entre los que aparece el ataque al Palacio de Nariño el siete de agosto del 2002 en Bogotá, durante la posesión del entonces presidente Álvaro Uribe.

Además, en los correos y documentos incautados a la guerrilla, es mencionado como el encargado de cometer los atentados y autoridades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dicen que pese a ser el hermano de ‘César’, considerado como traidor dentro de la guerrilla por la operación Jaque, no debe responder por las culpas de la familia.

“Dionisio era el comandante e instructor de la compañía que estamos preparando para acciones en carreteras, pueblos, zonas suburbanas y ciudades. Sabe de un proyecto con ‘Óscar’ para darle al del poncho, el daño que hace es grande, si no se va estos días lo escucharán otros mandos y analizaremos sus inquietudes, quiéranlo o no el hermano traicionó y cada uno responde por sus actos”, informa uno de los correos incautados durante la operación Sodoma, en la que cayó muerto el jefe guerrillero ‘Mono Jojoy’.

Un mes atrás, el líder de las FARC en las negociaciones por el proceso de paz con el gobierno de Colombia, Iván Márquez, también había sido sorprendido al difundirse una fotografía donde se lo veía montado en una motocicleta Harley Davidson.

En ese entonces, la revista que denunció la escena recalcó la contradicción entre la imagen de hombre “profundamente anticapitalista” que ostenta Márquez y su decisión de fotografiarse montado en un “símbolo del imperio estadounidense”.

Sin embargo, la captura de ‘Dionisio Rayo’ pone en evidencia que la preferencia de los lujos sobre los ideales no había sido sólo un caso aislado. Vía INFOBAE

Compartir: