Jorge Robledo ¿candidato presidencial?

Bogotá, 17 de febrero_ RAM_..  El senador Jorge Enrique Robledo aceptó este viernes que está analizando la posibilidad de ser candidato presidencial en 2014.

Admitió que algunos “amigos” del Polo Democrático Alternativo y de otros sectores, le han sugerido que presente su nombre como aspirante presidencial.

Aunque reconoció que está “muy temprano” para buscar una candidatura, es bueno “ir prensando detenidamente” acerca de esa idea.

“Ya llegará el momento de tomar una decisión”, señaló el legislador, reconocido por sus debates en contra del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Igualmente, enfatizó que de llegar a presentar su nombre en los próximos comicios, tendría que ser una candidatura del Polo. Sin embargo, si eventualmente su partido escoge a otro aspirante, él respaldaría a esa persona.

“Para que resulte una respuesta positiva mi posible candidatura debe irse más allá del Polo”, agregó. La propuesta de Robledo es llegar a contar con el apoyo de trabajadores y campesinos, por ejemplo.

Algunos anticipan que Robledo deberá enfrentarse a Clara López Obregón, presidenta del PDA, para escoger un candidato único.

Compartir: