Presidente Santos invita a papa Francisco a visitar Colombia

Compartir:

BOGOTA, 22 de Marzo ¬_RAM_ «Invité al Papa @Pontifex_es a visitar Colombia en su próxima gira por América Latina. Reiteraré la invitación personalmente el 12 de mayo», anunció el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado envió una carta al Vaticano, donde oficialmente invitó al papa Francisco para que visite Colombia.
El embajador en la Santa Sede, Germán Cardona, entregó la carta del mandatario donde le manifiesta a Francisco un mensaje del pueblo católico colombiano.
“Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”, le escribió en la misiva.
Y continuó: «su palabra y bendición sería el mayor aliciente para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país sino al continente entero”.

Gobierno Colombiano invita oficialmente al país al papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 22 de Marzo ¬_RAM_ Durante la ceremonia de saludo del Santo Padre al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Embajador de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, le informó al papa Francisco sobre la carta que le hizo llegar del Presidente Juan Manuel Santos, invitándolo oficialmente a nuestro país.
En la carta, que recibirá el Sumo Pontífice a través de la Secretaría de Estado, el mandatario colombiano expresa que “nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después – de la Jornada Mundial de la Juventud – en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”.
En la misiva, el Jefe de Estado destaca que “más que un mensaje oficial del Gobierno, es un mensaje de todo el pueblo católico colombiano que ha recibido con alegría y esperanza su elección como Sumo Pontífice”.
En la comunicación, el Presidente Santos también subraya la determinación del Gobierno Nacional de “intentar una solución dialogada del conflicto interno armado (…) y que con apoyo de la Iglesia Católica, Su palabra y bendición sería el mayor aliciente para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país sino al continente entero”.
Durante el encuentro con el papa Francisco, el Embajador Cardona retomó las palabras del mandatario e invitó al Obispo de Roma a pisar suelo colombiano. «Quiera Dios, en sus designios, hacer esto posible”. puntualiza la misiva.

Compartir: