«Resultados económicos callaron a los detractores»: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo, luego de que se revelara la cifra de crecimiento económico en Colombia, que los detractores que presagiaban una caída en la economía fueron acallados por las cifras del Dane.

“Las aves de mal agüero se equivocaron porque trataron de hacer política con las cifras económicas, especulando sobre lo que iba a pasar y no sobre lo ocurrido. Los resultados silenciaron muchas voces que presagiaban caídas por debajo del tres por ciento, la economía va por buen camino. Por supuesto hay sectores que requieren de apoyo y esfuerzo”, sostuvo el jefe de la cartera.

Las declaraciones se dieron en el marco de los resultados de crecimiento que reveló el Dane este jueves. Las cifras oficiales revelaron que la economía creció 4 por ciento en 2012 y que además Colombia tuvo un crecimiento comparado, frente al cuarto trimestre del año anterior del 3,1 por ciento.

El jefe de la cartera explicó que el resultado deja al Gobierno satisfecho pero no complacido. “Satisfechos porque el resultado es positivo, pero no complacidos porque hay sectores de la economía que no avanzan tan bien como la agricultura y la industria”.

Y agregó que “hay sectores que no van tan bien y que requieren apoyo. En particular la industria que cayó el 0,7 por ciento. Otro sector con una situación parecida fue el de la agricultura, que no tuvo un buen desempeño pues está creciendo al 2,7 por ciento”.

Cárdenas aseguró que el Gobierno tomará medidas para impulsar estos dos sectores de la economía, “estamos trabajando en un plan de choque para acelerar las metas de largo plazo de productividad y competitividad pero la situación es buena”.

Por último explicó que la desaceleración en el trimestre pasado fue momentánea y presagió que “en los próximos años la economía va camino a un crecimiento de 4,8 por ciento”.

Compartir: