De la Espriella pone en duda enfermedad de Gette

El abogado Abelardo De La Espriella radicó oficios para que el Inpec, la Procuraduría y la Fiscalía intervengan en el caso de Silvia Gette.

De acuerdo con el abogado penalista, la actual situación de salud de Gette «se trata de una treta montada para evadir la acción de la justicia», así lo afirmó a EL HERALDO.

En la mañana del jueves, Ricardo Angulo, médico personal de Silvia Gette, afirmó que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe presenta aún molestias cardíacas y solo hasta este sábado, después de que se realicen examenes de rigor, se decidirá si es dada de alta de la clínica La Asunción y es puesta a disposición de las autoridades para ser recluída en la carcel El Buen Pastor de Bogotá.

A pesar de lo dicho por De La Espriella, el propio Angulo dijo que va a solicitar a Medicina Legal que verifique el estado de salud de la exrectora.

Silvia Gette Ponce permanece internada en las instalaciones de la clínica La Asunción desde la noche del martes, horas después que personal del Inpec le notificó su traslado inmediato a un centro carcelario en la capital del país, tras la decisión del juez 28 penal del circuito de Bogotá de revocar el beneficio de detención domiciliaria que habían concedido por ser madre cabeza de hogar.

Al parecer, dicha noticia le ocasionó a Gette una afección coronaria y por esto su médico Ricardo Angulo aconsejó su remisión al tradicional centro médico barranquillero. vía ww.elheraldo.com.co

Compartir: