Accionistas de Ecopetrol recibirán dividendos por acción de $291

La asamblea de accionistas de Ecopetrol aprobó el pago de 291 pesos de dividendos por cada acción, como lo propuso la empresa, los cuales se entregarán en una sola cuota el próximo 15 de abril de este año.

La distribución total de los dividendos, tanto ordinarios como extraordinarios, será de 11, 96 billones de pesos que equivalen al 79,87 por ciento de las utilidades de la petrolera en 2012, ya que en total las ganancias ascendieron a 14, 97 billones de pesos durante el año pasado.

La nación recibirá por dividendos un total de 10,59 billones de pesos, mientras que a los accionistas minoritarios, que superan los 460 mil y son dueños del 12 por ciento de la empresa, se les adjudicará 1,38 billones de pesos.

El Gobierno nacional sugirió y respaldó la propuesta de los pequeños accionistas de pagar el dividendo en un solo contado a pesar de que la empresa, en cabeza de su presidente Javier Gutiérrez, había propuesto pagarlos en seis cuotas durante el año.

Al respecto el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, envió una carta a la asamblea asegurando que «el Gobierno nacional ha decidido apoyar a que los accionistas minoritarios se les paguen los dividendos en una sola cuota y que se haga en el próximo mes de abril».

Compartir: