Ministro de Minas destacó crecimiento de Ecopetrol

Durante la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol que se celebra este jueves en Corferias y que es presidida por el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, el titular de la cartera destacó el crecimiento de la compañía en los últimos años.
“El crecimiento de Ecopetrol ha tenido en los últimos años un ejemplo palpable del buen momento que vive el sector energético nacional, sin lugar a dudas una de las locomotoras de nuestra economía”, dijo el Ministro frente a los altos directivos de la compañía y sus casi 460.000 accionistas.
Al tiempo, Renjifo señaló como retos alcanzados la Inversión Extranjera Directa (IED) de 2012, en petróleo y minería “con más de 13.000 millones de dólares según la balanza cambiaria; la producción de más de un millón de barriles por día alcanzada recientemente; los resultados de la Ronda 2011 de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la gran actividad exploratoria tanto en sísmica como en pozos”.
Frente a los resultados, el Ministro agregó que ha jugado un papel clave el tener una institucionalidad fuerte, con estabilidad en las reglas de juego para los inversionistas y soportada en un marco legal que garantiza una más equitativa distribución de las regalías, que en el año 2012 llegaron a cerca de 8,5 billones de pesos.
Finalmente, recordó que el aporte que hace Ecopetrol a la Nación por regalías, impuestos y dividendos, contribuye de manera significativa a financiar la inversión en salud, educación y programas sociales que tanto necesita el país para aumentar el nivel de vida de los colombianos.

Compartir: