Orientación sexual de los padres no tiene efecto en el desarrollo de un niño

Compartir:

El colegio pediátrico más influyente de Estados Unidos dio su visto bueno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al decir que una relación estable entre padres, independientemente de su orientación sexual, contribuye a la salud y bienestar de un niño.

La nueva directriz de la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), publicada en internet, cita una investigación que muestra que la orientación sexual de los padres no tiene efecto en el desarrollo de un niño. A los niños les va igual de bien en familias homosexuales o heterosexuales cuando son estables nutricional, financiera y emocionalmente, dice la Academia.

La Academia cree que un matrimonio de dos progenitores está mejor equipado para proporcionar ese tipo de ambiente. Su política señala que si un niño tiene dos padres homosexuales que deciden casarse, «es en el mejor interés de sus hijos que instituciones jurídicas y sociales les permitan y apoyen a hacerlo».

La directriz cita reportes que indican que aproximadamente dos millones de niños estadounidenses están siendo criados por padres homosexuales, muchos de ellos en estados que no permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Directivos de la Academia dijeron que querían que fueran conocidos los puntos de vista del grupo antes de que dos casos de matrimonios gay sean considerados por la Corte Suprema de la nación la semana próxima.

«Queríamos que la declaración de principios estuviera disponible para que la revisen los jueces», comentó el doctor Thomas McInerney, presidente de la Academia y un pediatra en Rochester, Nueva York.

La postura de los pediatras no es sorprendente. Previamente se unieron a otros grupos nacionales, incluida la American Medical Association (Asociación Médica Estadounidense) para apoyar uno de los casos de la Corte Suprema, el cual asevera que la Ley de Defensa del Matrimonio es inconstitucional. La Academia además apoyó previamente la adopción por parte de padres homosexuales.

La declaración de la Academia señala que otros varios grupos nacionales del sector salud han apoyado el matrimonio gay. Éstos son la American Academy of Family Physicians (Academia Estadounidense de Médicos Familiares), la American Psychiatric Association (Asociación Estadounidense de Psiquiatría) y el American College of Nursing (Colegio Estadounidense de Enfermería).

El doctor Ben Siegel, un pediatra de Boston y presidente de un comité de la Academia que desarrollo la nueva directriz, dijo que su enfoque está en el «cuidado y protección de los niños. Queremos lo que es mejor para los niños», agregó. AP

Compartir: