Capriles: «Tendremos una Venezuela incluyente»

Henrique Capriles, el líder de la oposición, recorre este jueves el estado Guárico, según compartió en su cuenta de Twitter. «¡Guárico, acá estamos! ¡En la puerta de entrada a nuestros Llanos Centrales! ¡Arriba Guárico! ¡Feliz día para todos!», escribió.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática también enumeró en la red social los lugares en los que ya estuvo: “¡Táchira, Mérida, Falcón, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Sucre! ¡Y ahora es cuando tenemos energía!”.

El gobernador de Miranda, además, comentó que este jueves se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y prometió: “Vamos a tener una Venezuela incluyente”.

Por su parte, el presidente encargado y candidato por el oficialismo, Nicolás Maduro, hizo un anuncio de Gobierno que se inmiscuye en la campaña. Según informó, los pensionados no realizarán “más cola” para cobrar el dinero del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), puesto que les asignarán una tarjeta de débito para retirar el efectivo.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter cuando escribió: “Nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del Ivss”. “Les asignaremos una tarjeta de débito. ¡Justicia!”, dijo al tiempo que informó: “Hemos asegurado los recursos para nuestros compatriotas pensionados”.

Minutos antes del mediodía del jueves, hizo otro anuncio. “Hoy jueves de Gran Misión Vivienda Venezuela entregamos al Pueblo 2133 viviendas dignas y hermosas”, comentó, precisando que se trata de Aragua, Bolívar, Falcón, Portuguesa y Táchira.
La campaña electoral comienza formalmente el 2 de abril, pero los principales candidatos para las próximas elecciones presidenciales ya se lanzaron a las calles de Venezuela para competir voto por voto.

Maduro se reunió el miércoles con partidos aliados del Gobierno en Caracas y después partió al estado Anzoátegui, al este del país. “Nosotros ahora estamos en una lucha con dos modelos: el modelo patria, el modelo chavista, el modelo revolucionario, el modelo nacionalista, o el modelo trasnacional privatizador que ya tenía lista la venta de Pdvsa”, sostuvo.

Tras el evento y desde una tarima, Maduro evocó a la figura del recientemente fallecido Hugo Chávez y recordó que “quedan tres semanas para regalarle al comandante una nueva victoria política”. Más temprano, había comentado a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que la muerte del líder bolivariano había sido “una bofetada”.

Capriles, antes de ir hacia Guárico, el miércoles participó de dos eventos en los estados orientales Monagas y Sucre. Aseguró durante su discurso que la decisión que tomarán los venezolanos en los comicios del próximo 14 de abril no será simplemente escoger a un presidente.

“Es si queremos democracia o queremos un Gobierno como este que tenemos, autoritario, es si queremos un Gobierno justo o queremos un Gobierno como este que tenemos”, afirmó Capriles.

El candidato opositor acusó a Maduro de aprobar una nueva devaluación del bolívar y de destruir el país en los cien días que lleva como cabeza del Gobierno. “Lo que el Gobierno anunció es otra devaluación, otro paquetazo por el pecho de los venezolanos”, indicó en alusión al sistema adicional de adjudicación de divisas mediante subastas para importadores que presentó el martes Maduro.

Compartir: