CREG estudia incentivos para construir planta de importación de gas natural en la Costa Caribe

Cartagena, 20 mar (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ha discutido extensamente el esquema de incentivos que permita a inversionistas privados construir una planta de importación de gas natural licuado en la Costa Caribe.

Durante el Congreso de Naturgás, el Jefe de Estado señaló que esa planta permitirá cubrir la demanda en esa zona del país y dar una señal de confianza en la prestación de este servicio.

«Esta planta nos va a permitir importar gas natural para cubrir toda la demanda, aun en períodos críticos, lo que da una importante señal de confianza sobre el abastecimiento en el futuro», indicó el Presidente Santos.

De igual manera, el Mandatario afirmó que han entrado en operación 5 proyectos que permitieron el incremento del consumo de gas natural en Colombia.

«En lo que llevamos del Gobierno han entrado en operación 5 proyectos que ampliaron dicha capacidad en 233 millones de pies cúbicos diarios, es decir, una quinta parte de todo el consumo de gas natural del país», precisó el Jefe de Estado.

«Ayer mismo se publicó la Resolución 23 para una segunda vuelta de comentarios de los agentes», concluyó el Presidente Santos.

Compartir: