Se oyen apuestas

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que «Mañana sabremos crecimiento de economía 2012, aves de mal agüero pronostican 3%, BanRepública 3.5, MinHacienda 3.8 Yo soy un poco más optimista».

Santos ha indicado que pese a las «nubes negras» de la economía internacional, el Gobierno ayudará a los sectores industriales para evitar consecuencias negativas.

El director de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría dijo que economía colombiana en 2012 habría crecido alrededor del 4%.

El Banco de la República espera un resultado entre un rango entre el 3.3 y el 3.9%

En un sondeo de DATAiFX al mercado, en promedio los comisionistas, banqueros y académicos esperan un crecimiento económico del 2,92% para el último trimestre de 2012 y pocos le apuestan a que Colombia supere el 4% durante todo el año.

Según un sondeo de Reuters, las expectativas de crecimiento del país para el 2012 disminuyeron a un 3,6 por ciento, frente al 4,45 por ciento que arrojó la mediana del sondeo anterior, realizado a finales de diciembre.

Mañana se espera que el DANE publique (a las 11 a.m.) el dato del PIB del 4º trimestre del año anterior y el consolidado en 2012.

Compartir: