«Hemos llevado gas natural a 960 mil familias: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que en lo transcurrido del Gobierno 960 mil familias colombianas han sido beneficiadas con el servicio de gas natural domiciliario.

En total, la conexión domiciliaria beneficia a 6 millones de hogares en todo el país, indicó el Mandatario, durante la inauguración del gasoducto de San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates, en el departamento de Bolívar.

“Ya con esta conexión vamos a llegar casi a 960 mil hogares con gas natural en lo que lleva el Gobierno. Estos son más de 6 millones de hogares que tienen acceso a una energía más barata, más limpia”, dijo el Jefe de Estado.

En su visita a ese corregimiento, el Mandatario también entregó de 900 tabletas digitales y anunció que dicha población tendrá conexión a internet, porque se preguntó, “¿De qué le sirven las tabletas sino se conecta con la internet?”.

“Aquí llegará la internet en junio. De aquí a junio les llegarán esas 350 tabletas más y les llegará la conexión, porque eso es muy importante”, sostuvo el Jefe de Estado.

Explicó que este proyecto concebido por el Gobierno busca, además, preparar a los profesores para que orienten a los niños y las niñas sobre la manera de acceder a la tecnología.

“Y ustedes los docentes también van a estar capacitados para que les enseñen a los niños cómo utilizar en forma positiva, que no se pongan a ver solamente ‘monitos animados’, sino que aprendan con esa tableta y con esa conexión a internet para que puedan estudiar, para que puedan disfrutar la tecnología, para educarse y para aprender”, sostuvo.

Reiteró que su Gobierno continuará llevando a los colombianos los servicios de agua, energía, y alcantarillado, servicos de los que numerosas familias nunca habían disfrutado.

“Hemos llegado a más de 1 millón 200 mil hogares con agua, o con alcantarillado. Estamos llegando a miles y miles de hogares con electricidad, familias que nunca habían tenido acceso a la energía eléctrica”, puntualizó el Mandatario.

Compartir: