Conservadores piden mensaje de urgencia para Fuero Militar

El Partido Conservador le propuso al Ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, enviar un mensaje de urgencia para tramitar el proyecto de ley estatutaria que reglamenta la justicia penal militar.

igualmente, plantearon la necesidad de que haya cárceles especiales para la fuerza pública.

El presidente de esa colectividad, el senador Efraín Cepeda, advirtió que el periodo legislativo que comenzó el martes «es sin duda el más corto de la legislatura».

«Es fundamental que se le dé mensaje de urgencia (al proyecto) para evitar que se hunda antes de que terminen las sesiones. Nosotros desde el periodo pasado veníamos pidiendo su presentación, por lo cual consideramos que venimos retrasados en su trámite”, afirmó el jefe de los conservadores.

El mensaje de urgencia significaría que las comisiones primeras de Senado y Cámara sesionarían conjuntamente y que las plenarias de ambas corporaciones podrían hacerlo de manera paralela para aprobar la iniciativa en menor tiempo.

De igual forma, los conservadores insistieron en la necesidad de que existan sitios especiales de reclusión para los militares.

El presidente de los conservadores Efraín Cepeda, señaló que la propuesta fue bien recibida por el Ministro y la cúpula militar.

“Hicimos esa propuesta y esperamos que sea acogida. No está claro si sería incluida en la reglamentación del Fuero Penal Militar o tal vez en la otra ley que modifica la justicia penal militar. El ministro expresó que tal vez habría un proyecto de ley adicional para la construcción de cárceles exclusivas para la fuerza pública porque no es posible que un uniformado comparta el sitio de reclusión con guerrilleros o integrantes de las Bacrim”.

Cepeda ratificó el apoyo de los conservadores al Gobierno y a la cúpula militar en los temas referentes al fuero penal militar. Así mismo anunció que la bancada de Senado y Cámara votarán a favor de la reglamentación. Así mismo expresó que en la reunión le manifestaron sus preocupaciones al ministro por la seguridad en el país.

“Le expresamos algunos molestias que existen en el país por las Bacrim porque sigue el tema de la extorsión y la delincuencia común, así que sencillamente le comentamos nuestras preocupaciones y esperamos hayan sido atendidas porque estoy seguro también lo son de los colombianos”.

El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, anunció en la reunión que se reforzará la policía con 20.000 hombres más.

Compartir: