Agencias ya ofrecen “Papa Tour”

«Me vinieron a buscar al fin del mundo». Esa frase, que pronunció el papa Francisco desde el balcón de la Basílica de San Pedro, debe haber provocado que más de un feligrés se pregunte cómo es aquel punto del globo terráqueo que llevó hasta Roma al representante de Dios en la Tierra.

Para que el mundo entero tenga la oportunidad de conocer la cuna del nuevo papa, su infancia y su carrera religiosa, ya hay agencias que empezaron a planear las bases del turismo papal.

«Cada vez que el Papa hace mención a la Argentina, el mundo nos recuerda. La Argentina está trabajando fuertemente en el turismo religioso. En los eventos que se hacen hoy en relación a la Iglesia Católica, el país va a tener una fuerte presencia», aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. «Hay 1.200 millones de feligreses y creo que no va a haber lugar en el mundo donde no haya una inquietud por conocer el hogar del Papa», agregó.

Son pocas las agencias que ya empezaron a planear el «Papa Tour». Carlos Fuentes, gerente de la agencia Anfitrión Argentina, adelantó que el tour que lanzó esta semana, «Por los caminos del papa Francisco», se hará en grupos de no más de 24 personas, durará cuatro horas y costará $130 por persona.

Compartir: