Ecopetrol encuentra yacimiento de crudo en el Meta

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), anunció el hallazgo de un pozo petrolero con buena capacidad de producción de unos 532 barriles diarios en el departamento del Meta.

“Las pruebas de producción realizadas hasta la fecha muestran una producción estabilizada promedio de 532 barriles de petróleo por día de 13,8 grados API (crudo pesado)”, señaló un comunicado de Ecopetrol.

El yacimiento se encuentra en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), donde la entidad estatal se encuentra explotando tres pozos dentro de un área denominada Caño Sur, señaló el informe, que destacó que las pruebas indican que este pozo es el de “mayor productividad” entre los del área.

En agosto pasado, Colombia alcanzó una producción de 953.000 barriles de petróleo diarios (bpd), cifra récord para el país, y se acerca a la meta del millón de barriles de crudo antes de finalizar el año.

Con este nuevo hallazgo, ya son cuatro los descubrimientos de petróleo registrados en el área de Caño Sur durante 2011, después de Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1, lo que constituye un hito importante en la exploración de este bloque, considerado uno de los activos más importantes en la estrategia de crecimiento de los crudos pesados de Ecopetrol.

“Ecopetrol ha visto en la cuenca de los Llanos Orientales un gran potencial en crudos pesados comercialmente explotables y por eso nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este pozo en su periodo de pruebas iniciales”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos se ha propuesto dar un fuerte impulso al sector petrolero como uno de los pilares del desarrollo de la nación y para ello se ha fijado la meta de alcanzar una producción de 1.150.000 barriles diarios para cuando concluya su mandato, en 2014.

Compartir: