‘Congreso no es capaz de pedir cuentas por fallo de la CIJ’

Compartir:

BOGOTA, 19 de Marzo ¬_RAM_ El representante a la Cámara Germán Navas Talero reclamó este martes mayor seriedad y compromiso por parte del Congreso de la República frente a las responsabilidades por el adverso fallo en el litigio entre Colombia y Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya a finales del año pasado, donde Colombia resultó perdiendo una porción considerable de su soberanía marítima.
El llamado de atención lo hizo Navas Talero, durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes de este martes, en donde también recordó cómo en noviembre del año pasado el país entero se conmocionó con la noticia del fallo adverso, pero que ahora parece haber sido olvidado por completo.
“Que nos expliquen qué pasó con el caso de San Andrés y Providencia, ya que hasta ahora no se ha hecho nada. Si el Congreso no es capaz de pedirles cuentas a los expresidentes, que se lo diga al país, pero alguien tiene que responder por eso” manifestó Navas Talero.
El legislador dijo que “más controversia hubiese provocado la anulación de un gol a la selección Colombia que la pérdida de nuestro territorio”.
De esa manera el Representante por Bogotá reprochó la actitud pasiva del Legislativo, al no haber ejercido su función de control político para solicitar las explicaciones respectivas a los gobiernos que tuvieron injerencia en el proceso llevado a cabo en Holanda.
Así mismo, cuestionó que hasta la fecha no haya ninguna respuesta frente a la queja que presentó los primeros días del mes de diciembre en contra de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la misma Corporación.

Compartir: