MinInterior entrega herramientas para fortalecer la seguridad en Cundinamarca

BOGOTA, 19 de Marzo ¬_RAM_ Con una inversión superior a los 4.135 millones de pesos, el Ministerio del Interior reforzó la seguridad en 57 municipios de Cundinamarca. El jefe de la cartera política, Fernando Carrillo Flórez, hizo entrega de 100 motocicletas y 14 Centros de Atención Inmediata (CAI) móviles.
Este proyecto de movilidad, que refuerza el actual servicio de vigilancia, tuvo un valor de 5.626 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportó, por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), el 74% de los recursos y el departamento contribuyó con el 26% restante.
El Gobierno Nacional espera que con la puesta en marcha de este nuevo y moderno sistema se mejore la atención a la ciudadanía en cuanto a tiempo de respuesta de los casos denunciados.
“Ratificamos el compromiso del Ministerio con estas metas, demostrando que no va haber un solo paso atrás en materia de seguridad. Vamos a seguir adelante dando resultados y reduciendo los índices de criminalidad en este departamento”, agregó el jefe de la cartera política.
Durante este evento, el alto funcionario resaltó algunas de las obras que a la fecha el Ministerio del Interior ha entregado en 28 municipios de Cundinamarca, con una financiación hasta del 80%. Más de 20.253 millones de pesos se invirtieron en circuitos cerrados de televisión, estaciones de policía, fuerte de carabineros, CAI móviles, entre otros.
Cerca de 16.257 millones de pesos son los recursos que Fonsecon destinó para proyectos que están en ejecución, donde 14 municipios del departamento se beneficiarán este año de equipos tecnológicos e infraestructuras. Estas herramientas le permitirán a la Policía Nacional brindar mayor seguridad y protección a la población.
La cartera del Interior continua trabajando en la implementación del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES 123) para Cundinamarca, en el que la inversión supera los 2.462 millones de pesos para que las unidades policiales mejoren la recepción y despacho de los servicios policiales, afirmó el Ministro Carrillo Flórez.
De esta manera, el Gobierno Nacional y Departamental avanza en la consolidación de Cundinamarca como uno de los departamentos más seguros del país, y en el que se han invertido recursos por casi 50 mil millones de pesos, 36 mil millones invertidos por Fonsecon, en los últimos tiempos.

Compartir: