Acción de Ecopetrol cayó por debajo de los 5.000 pesos

En vísperas de su asamblea de accionistas, la acción de la compañía petrolera estatal Ecopetrol cayó 2,75 por ciento y cerró a 4.960 pesos, lo que significa que rompió el piso de los 5.000 pesos nivel en el que se había mantenido desde el 26 de julio de 2012.

Con este resultado, la acción está llegando al precio objetivo que tienen los analistas después de la presentación de resultados que fue inferior a lo que estaban esperando. Para los expertos la caída en el precio Ecopetrol además de sus fundamentales, tiene que ver con la coyuntura internacional y el precio del crudo.

Según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, la especie con el volumen más alto de negociación fue la petrolera, con 70.321,30 millones de pesos, le siguió su homóloga Pacific Rubiales y en tercer lugar Corficolombiana. Por ahora se espera que haya una recuperación.

Por otro lado, Standard & Poor’s le subió la nota a la deuda de la petrolera Pacific Rubiales de “BB” a “BB+” con perspectiva de calificación estable. “La compañía cuenta con un historial robusto y una habilidad para implementar exitosamente su plan de negocios”, afirmó la calificadora.

Compartir: