Canciller invitó al papa Francisco a Colombia

Ciudad del Vaticano, 19 de Marzo ¬_RAM_ La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien estuvo presente en la ceremonia religiosa de inauguración del Pontificado del papa Francisco, en la Santa Sede, lo invitó a que este año visitara Colombia. El papa, a quien la ministra describió como cálido, cercano y amable, le respondió “que lo iba a mirar y que haría todo lo posible”.
Luego del acto religioso, la Ministra Holguín, como representante del Gobierno colombiano, saludó al nuevo Sumo Pontífice. Fue ese el momento en que la Canciller le cursó la invitación; “En el momento del saludo me preguntó por los diálogos de paz, que cómo iban. Respondí que iban bien, que estábamos muy optimistas y que esperábamos que este año visitara Colombia y que estuviera con los colombianos en un año, que creíamos era fundamental para el país. Respondió que si lo podía hacer, lo haría”.
La Canciller destacó la sencillez de la ceremonia religiosa y lo que representa que Francisco sea el primer papa latinoamericano; “fue muy emocionante, finalmente fue una misa sencilla para ser una ceremonia de esta naturaleza, lo cual refleja lo que es el papa Francisco. Creo que para todos los latinoamericanos pues llega aún más el hecho de que sea un papa latino y que lo sintamos realmente como uno de los nuestros.
La delegación colombiana que designó el Presidente Juan Manuel Santos como representantes del país durante este acto religioso, la completa el expresidente, César Gaviria Trujillo; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado; y el exembajador ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar. “Tuvimos el privilegio, el expresidente César Gaviria, el señor Procurador General de la Nación y su señora; así como el señor Embajador ante la Santa Sede, el doctor Germán Cardona, el privilegio de estar presentes en la ceremonia de entronización del papa Francisco. Creo que para todos, y en eso creo que reflejo el sentimiento de una profunda emoción de tener un papa cercano, un papa sencillo que quiere servirle a la gente y quiere que la Iglesia lo haga”.

Compartir: