A la cárcel exsecretario de salud Héctor Zambrano por carrusel de la contratación

BOGOTA, 19 de Marzo ¬_RAM_ El juez 67 de Bogotá envió a la cárcel al ex secretario de Salud, Héctor Xambrano, quien consideró un peligro para la sociedad y avaló la petición de la Fiscalía.
El funcionario judicial dijo que la Fiscalía presentó testimonios que evidencian que el exsecretario recibió dinero para direccionar la licitación del contrato de ambulancias.
Agregó que hay elementos de juicio para señalar que Zambrano aceptó la propuesta para recibir dádivas para beneficiar a un contratista.
Igualmente, el juez indicó que hubo irregularidades en la adjudicación del contrato y se pasó por alto la normatividad vigente con lo que se benefició de terceros.
«Se hizo un favor a un tercero que en este momento tiene 17.000 millones de pesos no acreditados ni justificados, están embolatados», sostuvo.
Sin embargo, consideró que no había elementos de juicio para decir que el exfuncionario va a obstruir a la justicia, como lo señalaba la Fiscalía.
Indicó que los delitos imputados a Zambrano son muy graves no solo por la alta pena que tienen como castigo sino por los montos de dinero que se habrían enredado por cuenta de sus actuaciones.
Agregó que Zambrano defraudó a la comunidad y es un peligro para la sociedad.
Cuestionó que no sería un buen mensaje para la comunidad dejarlo libre porque podría volver a cometer irregularidades.
La Fiscalía había pedido cárcel contra el exsecretario de salud Héctor Zambano, quien está acusado de haber recibido dinero de contratistas para adjudicar el contrato de ambulancias en Bogotá de 69.000 millones de pesos. Para la Fiscalía existe el riesgo de que intente afectar la investigación.
El ente acusador le imputó los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y peculado. Ante el juez 66, Zambrano dijo que era inocente de los cuatro delitos imputados por las irregularidades en el contrato de ambulancias de Bogotá.

Compartir: