Suspenden estudiantes por bailar «Harlem shake»

Estudiantes de último grado del Colegio cristiano El Salvador de Barranquilla fueron suspendidos por las directivas de ese plantel educativo después de que los adolescentes grabaran un video del popular baile de estilo libre “Harlem Shake”.
Fueron once los estudiantes sancionados por las directivas del Colegio San Salvador que en una hora libre de clases grabaron el video en un aula.
La grabación fue realizada el pasado 6 de marzo en el colegio ubicado en la calle 85 número 78 D 25.
Los jóvenes, entre hombres y mujeres, motivados por la tendencia musical, y seducidos por un concurso realizado en las redes sociales, aprovecharon una hora libre, se reunieron en un aula de clases y grabaron la coreografía del video musical.
El video subió al universal mundo del internet, pero entre familiares y directivas de la Institución creció el rumor de que los estudiantes habían sido protagonistas de dicha grabación.
Las directivas del Colegio llamaron a los estudiantes y padres de familia y luego les notificaron la sanción.
Arleys Campo, una de las madres de familia rechazó la sanción a los adolescentes y dijo estar a la espera de que su hijo sea reintegrado a clases. También condenó un presunto caso de maltrato verbal a los estudiantes.
Estudiantes consultados por zonacero.info afirmaron que «nos reunieron y nos dijeron que éramos terroristas, prostitutas y que si hoy grabábamos un video, más adelante podríamos protagonizar actos sexuales.»
Aunque las directivas de la Institución Cristiana no se han pronunciado al respecto se conoció que los alumnos serían castigados con matricula condicional y que además no podrán participar en los eventos religiosos del colegio.
Los padres de familia anunciaron que interpondrán una acción de tutela para rechazar lo que ellos califican como violación al libre desarrollo de la personalidad.
También rechazaron el supuesto hecho que algunos estudiantes que participaron en la controvertida grabación, son familiares de las directivas y estos no fueron sancionados. Vía www.zonacero.info

http://youtu.be/x7dfoecB6-E

Compartir: