A juicio ex subdirector del DAS por secuestro de Piedad Córdoba

BOGOTA, 18 de Marzo ¬_RAM_ El exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, fue acusado como presunto determinador, instigador del delito de secuestro extorsivo agravado de la excongresista Piedad Córdoba Ruiz.
Los hechos, materia de la investigación asumida por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se originaron el 21 de mayo de 1999, cuando la entonces senadora asistía a un Centro de Ortopedia a cumplir una cita médica, lugar al que ingresaron varios hombres fuertemente armados, impidiendo la reacción del escolta de la parlamentaria, a quien sacaron a la fuerza hacia un lugar desconocido.
Por el secuestro de la exsenadora, quien fue liberada el 4 de junio de 1999, la Fiscalía escuchó en indagatoria a José Miguel Narváez en enero de 2011.
Por el mismo proceso, se encuentran vinculados con medida de aseguramiento el exjefe político del “Bloque Central Bolívar” de las autodefensas, Iván Roberto Duque Gaviria, alias “Ernesto Báez” y el ex cabecilla de autodefensas Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”.

Compartir: