Petro nombra en propiedad a Javier Suárez como director del IDRD

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, nombró en propiedad a Javier Suárez, como Director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, luego de estar al frente del IDRD como encargado desde el pasado 7 de diciembre luego de que Elemir Pinto presentará su renuncia al cargo.
El deportista y economista es egresado de la Universidad de Cergy Pointose de Francia, en la que realizó sus estudios de economía y donde también se especializó en políticas urbanas.
Durante su periodo como encargado de la entidad distrital, Suárez Alonso, se subraya el programa conocido como ‘Jornada 40 horas’ en el cual se fortalecerá la formación de escuelas o clubes deportivos desde los colegios.
Otro programa bandera de la administración al frente del IDRD es ‘Pedalea por Bogotá’, pues el Director en propiedad es promotor de la cultura del uso de la bicicleta por parte de los bogotanos.
Javier Suárez ha conseguido una buena cantidad de medallas en los Juegos Nacionales en la disciplina de la esgrima, en la cual fue campeón en los años 2000, 2004, 2008. Su ultima presea la obtuvo en espada individual en Cúcuta.
En el exterior, ha representado al país en más de 70 torneos internacionales, diversas competencias del ciclo olímpico, fue abanderado de Colombia en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y parte del equipo francés Saint Gratien, entre 2001 y 2005.

Compartir: